En poco más de un mes, los trabajadores independientes deberán actualizar su situación fiscal ante la AFIP y, consecuentemente, el pago mensual que realizan al organismo en base a parámetros de honorarios que llevan más de cinco años sin ser modificados. Esto es así, ya que el monto total de ingresos que percibió el trabajador autónomo durante el año pasado determina si el contribuyente debe subir de categoría, aumentando así su cuota mensual a cancelar.


En los últimos tiempos, el aporte mensual a cancelar se ha ido elevando periódicamente, respetando una cláusula de repotenciación periódica. Nada se ha previsto respecto a la actualización de los montos de ingresos brutos obtenidos, base para encuadrarse en una u otra categoría. Los valores se han mantenido sin alteración alguna desde el dictado del decreto 1866/06, previendo montos de entre $15.000 y $30.000 anuales.
Hasta el 30 de junio próximo, los trabajadores autónomos deberán actualizar el pago mensual que realizan ante la AFIP. La falta de recategorización anual implica la ratificación de la categoría declarada con anterioridad.
(Fuente: iprofesional.com)

Ir a la barra de herramientas